Carmen Lilia Canturosas dejará un Nuevo Laredo libre de deudas en 2027
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el 2027, una vez que finalice su administración en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, habrá saneado las finanzas públicas del municipio, “ya que ese es nuestros objetivo, dejar libre de deuda a la ciudad”.
Refirió que al inicio de su gestión, es decir, durante su primer periodo de mandato (2021), la deuda rondaba los 580 millones de pesos, “hoy, debemos aproximadamente 280 millones y seguimos con la palabra empeñada de que al concluir este gobierno dejaremos un Nuevo Laredo sin deudas", precisó la alcaldesa.
Dijo que a cuatro años de su gobierno, se han pagado más de 334 millones de pesos, lo que representa más de la mitad del endeudamiento histórico.
Canturosas Villarreal, subrayó que el proceso de saneamiento financiero no ha frenado el desarrollo de Nuevo Laredo, toda vez que “hoy tenemos mucha obra pública y seguimos con los programas sociales que han beneficiado a muchos neolaredenses”.
La presidenta municipal, sostuvo que su gobierno “desde el día uno trabajamos con lupa, cuidando que cada peso de los ciudadanos sea bien invertido; lo importante es que la gente vea y sienta que sus recursos se destinan a obras, apoyos y beneficios para todos los sectores”.
Insistió que el manejo responsable y transparente de las finanzas municipales, es un logro que ha permitido sanear la economía de la ciudad y proyectar a Nuevo Laredo como referente nacional en disciplina fiscal.
“Hace cuatro años, la administración municipal recibió una deuda heredada de 580 millones; sin embargo gracias a una estricta política de responsabilidad financiera, al concluir este segundo periodo de gobierno, dicha deuda quedará completamente saldada”, subrayó Canturosas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ