Nuevo Laredo se consolida como motor comercial con vigilancia reforzada
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso local, Ana Laura Huerta Valdovinos, destacó el combate frontal del gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, contra el tráfico ilícito de combustibles y la corrupción en las aduanas del país.
La también agente aduanal de Nuevo Laredo subrayó que se han fortalecido las medidas de vigilancia y control en las aduanas, lo que ha permitido cerrar el paso a la impunidad.
“La aduana de Nuevo Laredo es una de las más vigiladas del país, porque es la más grande de Latinoamérica; los ojos siempre están puestos sobre ella”, señaló Huerta Valdovinos.
Recordó que desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se impulsó una estrategia para combatir la corrupción en puertos y aduanas, al transferir su control y administración a la Secretaría de Marina, con el objetivo de blindarlas frente a las redes del crimen organizado.
La legisladora por Morena aseguró que la aduana de Nuevo Laredo se mantiene sin reportes de incidentes de inseguridad, bajo la vigilancia constante del Ejército Mexicano.
“El administrador es un ex coronel y no hemos tenido ningún problema en la operación aduanal”, precisó.
A diferencia de otros puntos como el Puerto de Altamira, donde se han detectado redes de tráfico de combustible, en Nuevo Laredo no existen indicios de actividades ilícitas.
Finalmente, Huerta Valdovinos consideró que el complejo aduanal de Nuevo Laredo seguirá siendo un motor clave del desarrollo económico fronterizo, especialmente con proyectos de infraestructura como la ampliación del Puente del Comercio Mundial y la construcción de un nuevo cruce internacional, que fortalecerán los corredores comerciales entre México y Estados Unidos, consolidando a Tamaulipas como un polo estratégico en transporte y logística.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ