Reitera PC de Madero llamado a atender indicaciones en Playa Miramar
Ciudad Madero, Tamaulipas. – A pesar de no encontrarse en periodo vacacional, la afluencia de visitantes a Playa Miramar continúa cada fin de semana, lo que incrementa también los riesgos dentro del mar y prueba de ello fueron dos rescates realizados el pasado lunes por personal de Protección Civil y guardavidas, luego de que bañistas desatendieran las recomendaciones de seguridad.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil de Madero, informó que el primer incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde, cuando un hombre originario de San Luis Potosí ingresó a nadar en la zona conocida como “El Elevador”, cercana a la escollera. A pesar de las advertencias sobre la peligrosidad de las corrientes, el visitante fue arrastrado mar adentro y tuvo que ser auxiliado por personal de rescate.
Horas más tarde, cerca de las 5 de la tarde, una mujer que se encontraba en el área de la Torre 7 también fue sorprendida por la fuerza de la corriente y fue puesta a salvo gracias a la rápida intervención de los guardavidas.
“Es un encargo del presidente Erasmo González Robledo velar por la seguridad de los turistas y de los maderenses que visitan la playa. Estamos al pendiente todos los días”, subrayó Aguirre Martínez.
El funcionario reiteró la importancia de que los turistas y bañistas atiendan las indicaciones del personal de salvavidas, quienes conocen de primera mano las condiciones y el comportamiento de las corrientes marinas.
Actualmente, Playa Miramar cuenta con 18 torres de vigilancia y un total de 18 guardavidas, que laboran de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Además, durante los fines de semana se implementa un horario extendido con tres elementos adicionales hasta las 9 de la noche, ante la presencia de visitantes que ingresan al mar en horarios nocturnos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ