Ejidatarios del Huizachal reclaman pérdidas por apagones y obras inconclusas en Rumbo Nuevo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Sociedad de Producción Rural del Ejido El Huizachal en Ciudad Victoria, Agustín Barrón Luna, señaló que los constantes cortes de energía eléctrica y los bloqueos derivados de la obra de ampliación en la carretera Rumbo Nuevo han generado pérdidas económicas diarias para los habitantes de la comunidad.
Expresó que los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se registran hasta tres veces al mes y se prolongan entre 12 y 24 horas, afectando gravemente a familias que dependen de equipos eléctricos para conservar alimentos y medicamentos.
“La mayoría de nuestra gente es adulta y muchos dependen de la insulina que tienen en refrigeradores. Si no hay luz, estamos en riesgo”, dijo.
Comentó que a los problemas de suministro eléctrico se suman los obstáculos en los accesos al ejido, donde la maquinaria, montones de arena y zanjas mal señalizadas dificultan la llegada de clientes a los comedores y pequeños negocios locales.
Apuntó que debido a estas condiciones, los comerciantes han visto reducirse drásticamente sus ingresos, ya que el tránsito vehicular se ha limitado y la clientela prácticamente ha desaparecido.
“Dependemos de la gente en tránsito, pero los accesos se cierran y la clientela no entra”, mencionó Barrón Luna.
Precisó que las gestiones ante la empresa constructora y la Secretaría de Obras Públicas del Estado no han tenido respuesta favorable, y reiteró la exigencia de garantizar el restablecimiento del servicio eléctrico y la rehabilitación inmediata de los accesos.
“Las pérdidas son nuestras, no de ellos”, concluyó.
oal

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ