El sector ganadero de Nuevo Laredo entre dos caras: lluvias benéficas y mercado deprimido
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Las lluvias que se presentaron en Nuevo Laredo dejaron beneficios para el campo local, ya que el ganado se encuentra en buenas condiciones gracias a la humedad.
El ganadero Fernando Rodríguez señaló que la precipitación fue positiva en general, pero especialmente para las vacas recién paridas y sus crías, que aprovechan mejor los nutrientes disponibles en el pasto.
“Es bueno, sobre todo para las vacas recién paridas, porque los becerros reciben más nutrientes”, expresó.
El agua permitió que los pastizales reverdecieran, que las presas recuperaran niveles y que el terreno presentara condiciones más favorables para la actividad ganadera.
Sin embargo, Rodríguez lamentó que por las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos debido a los brotes del gusano barrenador, gran parte del ganado destinado a la exportación se quedó en el país.
“Mucha becerrada estaba lista para exportarse, pero ahora se tiene que vender a nivel nacional y a precios más bajos, lo que afecta a la economía del sector”, explicó.
Aun así, destacó que las recientes lluvias representan un alivio para el campo, pues permiten amortiguar en cierta medida los efectos económicos negativos que enfrenta la ganadería.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ