Saldo blanco en casos de niños quemados en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La presidenta del Patronato de Damas Voluntarias, Manuelita Gallegos, informó que en Nuevo Laredo se mantiene saldo blanco en los casos de niños con quemaduras, gracias a la labor preventiva y de difusión que realizan junto con la Fundación Michou y Mau.
Destacó que la comunicación con la comunidad y las campañas de concientización han permitido evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los menores. “Afortunadamente no hemos tenido ninguna situación que comprometa la integridad de un niño”, expresó.
Gallegos recordó que recientemente, en la Ciudad de México, un menor resultó lesionado tras la explosión en un puente, por lo que fue trasladado al Hospital de Galveston, Texas, especializado en atención de quemaduras y financiado por la organización Shriners.
Precisó que, cuando un niño presenta quemaduras no graves, puede recibir atención en el Pabellón de Ciudad Victoria, administrado por la Fundación Michou y Mau. En casos de mayor gravedad, se gestiona el traslado a Galveston, donde la atención médica y hospitalaria es gratuita, al igual que los traslados, cubiertos por la fundación en Nuevo Laredo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ