Aplican cerco sanitario en kínder de Madero por virus en “manos, pies y boca”
Ciudad Madero, Tamaulipas. – Un cerco sanitario es aplicado en el Jardín de Niños ‘Ovidio Decroly’, ubicado en la colonia Puerto Alegre en Madero, luego de detectarse tres casos confirmados y uno sospechoso del virus en “manos, pies y boca”.
A pesar de la alerta, las clases no fueron suspendidas, informó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Blanca Esthela Carrasco.
La funcionaria detalló que, tras el reporte recibido el pasado 19 de septiembre, se actuó de inmediato para contener el brote.
“Se levantó el informe y se tomaron medidas preventivas; afortunadamente sólo fueron tres niños confirmados y un sospechoso. Se estableció el cerco sanitario en el salón afectado y se reforzó la higiene para evitar la propagación”, explicó.
El cerco sanitario consiste en aislar el grupo donde se registraron los casos, mantener bajo observación a los menores y recomendar a los padres que quienes presenten síntomas como fiebre, dolor y erupciones en manos, pies y boca permanezcan en casa hasta concluir su tratamiento médico.
Carrasco destacó que las clases en el resto de la escuela continúan con normalidad y que, hasta la fecha, no se han registrado nuevos contagios ni brotes similares en otros planteles de Ciudad Madero.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ