Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Matemáticas dejaron de ser “el coco” para estudiantes de Tamaulipas

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, detalló que en matemáticas tanto en sexto de Primaria y tercero de Secundaria fue donde se tuvo el mayor avance en el porcentaje promedio de esta evaluación
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Octubre del 2025 a las 08:00

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1022 veces. 2 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, destacó que durante la prueba ‘Tamaulipas Aprende’, aplicada a 167 mil alumnos de educación básica, se tuvieron avances significativos, principalmente en matemáticas, una de las asignaturas que “históricamente es el coco de los estudiantes”.

Subrayó que el avance en el último año es bueno y significativo, “pero no vamos a echar las campanas al aire", expresó al reconocer que si bien los resultados son un paso importante en el aprovechamiento de estudiantes tamaulipecos y docentes, hay que reforzar las estrategias.

Este ejercicio, detalló Valdez García, se aplicó a alumnos de tercero y sexto grados de Primaria, así como a tercer grado de Secundaria, a la vez anunció que para la próxima edición abarcará todos los grados de Primaria.

“Tuvimos una muy buena participación en esta prueba muestra, en tercero y sexto de Primaria del 99.0 y 99.3 por ciento respectivamente, mientras que en tercero de Secundaria del 97.5, los alumnos restantes fue porque no asistieron el día de la aplicación”, expuso.

Precisó que en matemáticas tanto en sexto de Primaria y tercero de Secundaria fue donde se tuvo el mayor avance en el porcentaje promedio de esta evaluación, con 7.9 y 5.3 respectivamente, mientras que en tercero de Primaria fue del 0.8 por ciento comparativamente con los resultados del ciclo pasado.

“En lenguaje y comunicación, así como ciencias, los resultados también fueron positivos, aunque menores, pero finalmente todo lo que represente un avance es bueno para la educación y para Tamaulipas”, precisó Valdez García.

oal

 
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577