Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Exceso de velocidad, causa de explosión de pipa en Iztapalapa: FGJCDMX

La fiscal Bertha Alcalde reveló que la pipa de gas que explotó en Puente de La Concordia volcó por exceso de velocidad; no hubo fallas mecánicas y se garantiza acompañamiento a víctimas
Por: Iván Esquivel El Día Miercoles 01 de Octubre del 2025 a las 14:10

La fiscal general de Justicia de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, durante conferencia de prensa en la que presentó avances sobre la investigación de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, ocurrida el pasado 10 de septiembre en Iztapalapa, se debió al exceso de velocidad con que el conductor ingresó a la curva, y no a fallas mecánicas de la unidad.

De acuerdo con los peritajes en tránsito terrestre, criminalística, incendios, explosiones e instalaciones hidrosanitarias, se confirmó que el vehículo circulaba entre 44 y 46 km/h, lo que provocó la pérdida de control, el impacto contra el muro de contención y el posterior volcamiento que ocasionó la fuga del combustible.

La fiscal Bertha Alcalde Luján detalló que la revisión integral descartó fallas en frenos, llantas, ejes o válvulas de seguridad, además de confirmar que el asfalto del tramo estaba en condiciones óptimas. Señaló que algunos videos difundidos en medios no corresponden al momento exacto del accidente y generan una interpretación incorrecta.

En conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se informó también que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) participa en el análisis técnico-regulatorio para robustecer las investigaciones.

La FGJCDMX continúa con el acompañamiento a víctimas y familiares mediante módulos presenciales y unidades móviles en hospitales, así como a través de la línea telefónica 55 4609 4432, disponible las 24 horas del día.

Asimismo, la Fiscalía actualizó la identificación de una de las víctimas fallecidas, Gilberto Aarón León Méndez, e hizo un llamado a localizar a sus familiares.

La institución reafirmó que la investigación se desarrolla con transparencia y rigor, garantizando justicia y apoyo integral para todas las personas afectadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577