Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Venderá gobierno de Tamaulipas sus vehículos chatarra

El objeto es hacer una especie de limpia de todos los vehículos oficiales considerados como chatarra, por eso se están elaborando los lineamientos para el destino final de los bienes
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 01 de Octubre del 2025 a las 11:27

Luisa Eugenia Manoutou Galván, secretaria de Administración en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Administración en Tamaulipas, Luisa Eugenia Manoutou Galván, confirmó que el gobierno del Estado pondrá en venta los vehículos oficiales considerados como chatarra, sin embargo “aún no sabemos cuántos ni cuándo estaríamos llevándolo a cabo”.

Y es que explicó la funcionaria estatal, es imposible para la administración gubernamental recuperar las unidades por las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentran, pues el costo económico es mucho para ponerlas nuevamente en circulación.

“La cantidad de unidades en desuso son muchas, de modelos muy anteriores que por requerir llantas, refacciones, servicios de mantenimiento y reparación de máquinas, además de otros accesorios resulta por demás costoso ponerlas nuevamente en circulación”, indicó en entrevista.

En ese sentido, Manoutou Galván comentó que se encuentran elaborando los lineamientos para el destino final de los bienes, toda vez que refirió, no existían en la administración estatal lineamientos para el destino final de los bienes y estamos trabajando primero en ellos para posteriormente llevar a cabo los procesos, precisó la servidora pública.

Manoutou reconoció que el gobierno estatal cuenta con vehículos que están en muy malas condiciones, en los que se analiza la posibilidad incluso, que de cinco solamente se arregle uno, en base a las condiciones mecánicas, el modelo y otras características que no represente un costo elevado.

“De las que de plano queden inservibles o se les pueda sacar algún provecho a través de la venta de partes por parte de particulares en un momento dado, o de plano estén inservibles, antes de deshacerse de ellas se debe definir los lineamientos”, explicó Manoutou Galván.

Se trata de vehículos de diferentes tipos y modelos que con el paso de las administraciones anteriores, se fueron quedando en desuso por tener problemas mecánicos, eléctricos, llantas y otras necesidades, cuyo costo por reparar es elevado.

oal/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577