Hija despoja y maltrata a sus padres en Tampico; los obliga a vivir en una bodega y FGJ no hace nada
Tampico, Tamaulipas. - Un grave caso de despojo y violencia familiar afecta desde hace más de una década a un matrimonio de adultos mayores en la colonia Universidad Poniente, donde su propia hija, en complicidad con su esposo, los mantiene viviendo en condiciones precarias bajo amenazas y agresiones.
Las víctimas son Beatriz “N” y Arturo “N”, ambos mayores de 80 años, quienes habrían sido despojados de su casa y terreno tras firmar con engaños documentos a favor de su hija, Beatriz Elizabeth “N”, y su yerno, José Orlando “N”. Actualmente, los obligan a vivir en una bodega ubicada en la calle Universidad de Chihuahua número 108, mientras la pareja ocupa la vivienda principal.
Jesús Arturo “N”, otro de los hijos del matrimonio, denunció que la situación lleva más de diez años sin resolverse, pese a que desde 2019 existen denuncias ante la Fiscalía General de Justicia. Explicó que su madre ha sido golpeada en varias ocasiones y que cuenta con dictámenes médicos y psicológicos que confirman las agresiones y el trauma que padece.
“El DIF, Derechos Humanos ni la Fiscalía han hecho nada. Incluso el pasado sábado mi mamá fue amenazada de muerte y golpeada nuevamente, por lo que también existe una denuncia por tentativa de feminicidio. Todo está documentado en carpetas de investigación, pero no avanzan”, señaló el denunciante.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, la familia exige la intervención urgente del gobierno municipal y estatal para detener los abusos y garantizar la seguridad y el bienestar de los adultos mayores.


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ