Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


Golpe al huachicol en Tamaulipas; aseguran miles de litros en 4 cateos

Las acciones se concentraron en Altamira y el municipio de González, donde fueron intervenidos diversos predios presuntamente vinculados al almacenamiento ilegal de hidrocarburo
Por: HT Agencia El Día Lunes 29 de Septiembre del 2025 a las 19:10

Tambos de hidrocarburo asegurado en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 6 mil litros de hidrocarburo, cientos de contenedores, equipo especializado y cuatro inmuebles asegurados fue el saldo de un amplio operativo realizado en la zona sur del estado de Tamaulipas, en lo que representa uno de los más duros golpes recientes contra el robo de combustible en la región.

Las acciones se concentraron en Altamira y el municipio de González, donde fueron intervenidos diversos predios presuntamente vinculados al almacenamiento ilegal de hidrocarburos. Tanques, bombas eléctricas, mangueras industriales y hasta estructuras metálicas para canalizar el producto robado, fueron localizados y puestos a resguardo.

Los operativos fueron ejecutados por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, y se encuentran respaldados por carpetas de investigación abiertas por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Las diligencias contaron con autorización de un juez federal y participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Estos fueron los resultados detallados por inmueble:

En el primer inmueble ubicado en la Carretera Tampico-Mante, ejido Maclovio Herrera, Altamira fue asegurado:

  • 2 cubitanques
  • 6 tanques
  • 1 tanque de metal
  • 55 garrafas
  • 3 cubetas
  • 1 bomba eléctrica
  • Mangueras de distintas medidas
  • 1 embudo de metal
  • 2 conectores metálicos
  • 700 litros de hidrocarburo

En el segundo inmueble ubicado en el Libramiento estación Manuel-González, municipio de González fue asegurado:

  • 5 cubitanques
  • 8 tanques
  • 43 garrafas
  • 1 bomba eléctrica
  • Mangueras
  • 2 conectores metálicos
  • 1 extintor rojo
  • 3,000 litros de hidrocarburo

En el tercer inmueble ubicado en la Carretera libramiento estación Manuel, ejido Guadalupe Victoria, municipio de González fue asegurado:

  • 2,000 litros de hidrocarburo
  • 19 mangueras
  • 2 coples de metal
  • 7 bidones
  • 11 tambos
  • 3 cubitanques

En el cuarto inmueble ubicado en el Libramiento estación Manuel-González, municipio de González fue asegurado:

  • 2 mangueras
  • 5 bidones
  • 8 tambos
  • 2 cubitanques
  • 700 litros de hidrocarburo
  • El inmueble fue asegurado en su totalidad

 

Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que integra las carpetas correspondientes y continúa la investigación para deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

La FGR reafirmó su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales, especialmente aquellos que impactan la seguridad energética y el orden económico, como el robo de combustible.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con hidrocarburos, ya sea de forma presencial o anónima, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 Canales de denuncia:

  • Teléfono: 899 921 9497
  • Dirección: Carretera Reynosa-Monterrey Km 211 500, Colonia Lomas Real de Jarachina Norte, C.P. 88730, Reynosa, Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577