Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Piden mayor atención de padres de familia para prevenir violencia escolar en Tampico

La atención oportuna de los padres permitiría evitar peleas campales dentro y fuera de los planteles, ya que con mayor comunicación y supervisión se podrían detectar conductas violentas antes de que ocurran
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 28 de Septiembre del 2025 a las 20:23

Alumnos en el interior de un plantel escolar de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Ante los recientes hechos de violencia protagonizados por estudiantes de la Secundaria No. 5 “Carolina Balboa Gojon”, el regidor Rogelio Pérez Lara hizo un llamado a los padres de familia para reforzar la vigilancia sobre las actividades de sus hijos, a fin de prevenir que estas conductas escalen a situaciones más graves.

Señaló que la atención oportuna de los padres permitiría evitar peleas campales dentro y fuera de los planteles, ya que con mayor comunicación y supervisión se podrían detectar conductas violentas antes de que ocurran.

Tras los incidentes recientes entre alumnas de dicha secundaria, Pérez Lara también exhortó a los directores de escuelas a tomar medidas preventivas y fomentar el diálogo, pues destacó que en su mayoría son mujeres quienes han protagonizado los enfrentamientos.

El edil, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Tampico, advirtió que no se deben minimizar los hechos cuando las peleas ocurren fuera de los planteles, ya que muchas veces los estudiantes portan uniforme y esto afecta la imagen de las instituciones.

Finalmente, llamó a padres y directivos a redoblar esfuerzos para prevenir la violencia escolar, recordando que en otros casos de la ciudad algunos jóvenes han sufrido lesiones graves con secuelas permanentes tras estas riñas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577