Saturado y en malas condiciones el libramiento Poniente de Tampico; piden ampliación urgente
Altamira, Tamaulipas. - El Libramiento Poniente de Tampico- Altamira ha superado su capacidad operativa debido al alto flujo vehicular, provocando problemas en la fluidez del tránsito y un evidente deterioro de su infraestructura.
Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), advirtió que la vía resulta insuficiente y urgió a las autoridades federales a planear una ampliación tanto de la caseta como del propio libramiento.
“Ya quedó rebasada la infraestructura, los procesos no ayudan en nada a la fluidez. Consideramos que se debe ampliar la caseta y, si no hay otros planes, ampliar el libramiento”, señaló.
Puente Vázquez criticó que, pese a los altos ingresos que genera esta vialidad, no se ha invertido en reparaciones de fondo.
“Todo el tiempo le están metiendo mejoralitos, no lo reparan de fondo cuando los ingresos que están obteniendo son suficientes para que hagan una reconversión acorde al movimiento que existe en la actualidad”, puntualizó.
El representante de Conatram insistió en que el Libramiento Poniente ya es “pequeño para el flujo de vehículos que hay”, y además se encuentra en malas condiciones de operación.
De acuerdo con datos oficiales, el Libramiento Poniente de Tampico genera ingresos anuales por aproximadamente 150 millones de pesos para el Gobierno Federal y es utilizado diariamente por un promedio de 9 mil 231 vehículos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ