Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Proyecta PC Tamaulipas sumar 30 plazas operativas antes de finalizar el año

Aunque actualmente se cuenta con una plantilla estable, es necesario ampliar la capacidad de reacción inmediata, expresó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 27 de Septiembre del 2025 a las 12:45

Luis Gerardo González de la Fuente, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas prevé cerrar el 2025 con un incremento en su fuerza de trabajo, al proyectar la incorporación de 30 elementos operativos adicionales para reforzar la atención de emergencias en todo el territorio, informó el titular de la dependencia Luis Gerardo González de la Fuente.

Explicó que aunque actualmente se cuenta con una plantilla estable es necesario ampliar la capacidad de reacción inmediata. “Nunca está de más tener más manos disponibles para servir a la población”.

Comentó que, actualmente, la corporación suma aproximadamente 400 trabajadores, de los cuales 60 forman parte del equipo operativo y cerca de 150 realizan labores administrativas.

Dijo que, de concretarse las nuevas contrataciones, el Estado podría contar con alrededor de 90 elementos de campo, lo que significaría un aumento relevante en la cobertura.

El funcionario destacó que el fortalecimiento no se limita a recursos humanos, pues en meses recientes se han entregado uniformes especializados, lanchas y bombas para los cuerpos de bomberos, con lo cual se cubrieron necesidades que habían estado pendientes desde hacía tiempo.

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya se ha logrado modernizar el equipamiento y mejorar la preparación de Protección Civil, lo que hoy nos coloca en mejores condiciones para responder a la ciudadanía”, afirmó González de la Fuente.

Puntualizó que el plan de expansión busca que Tamaulipas cuente con una coordinación más sólida y lista para atender fenómenos naturales y contingencias que puedan presentarse en el cierre del año.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577