Hoy es Jueves 04 de Diciembre del 2025


México impulsa la cultura de donación de órganos y tejidos

CENATRA e INRLGII llaman a fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos. Más de 19 mil personas esperan trasplantes; cada registro y comunicación familiar puede salvar vidas
Por: Iván Esquivel El Día Viernes 26 de Septiembre del 2025 a las 19:48

Personal médico durante una cirugía (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

México.-El Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INRLGII) hacen un llamado a la población para fortalecer la donación de órganos y tejidos, vital para salvar vidas. Actualmente, más de 19 mil personas esperan un trasplante en México.

El Banco de Piel y Tejidos del INRLGII, pionero en el país, ha realizado más de 250 implantes gracias a 143 donantes. Su primer donante, “Pepe”, abrió en 2009 el camino a la procuración de piel cadavérica, permitiendo en 2011 el primer implante quirúrgico en México.

El doctor Francisco Martínez, jefe de división del Banco, enfatiza que todos somos donantes potenciales y que comunicar esta decisión a la familia es crucial, ya que por ley son ellos quienes deben autorizar la donación.

El 26 de septiembre, Día Nacional de la Donación y Trasplante, se promueve esta cultura de solidaridad. Registrarse como donante es gratuito y puede hacerse en www.gob.mx/cenatra/

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577