Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Bebé nace en parto inesperado con ayuda de voluntarios y Cruz Roja en Ciudad Madero

La mujer entró en labor de parto durante la madrugada y su vivienda se encontraba en un quinto piso, por lo que el traslado representó un reto logístico, informaron autoridades
Por: Carlos Juárez / Ciudad Madero El Día Viernes 26 de Septiembre del 2025 a las 10:12

Paramédicos de la Cruz Roja atienden un parto dentro de un domicilio en Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 722 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un nacimiento inesperado movilizó a cuerpos de auxilio la madrugada de este viernes en Ciudad Madero, cuando una mujer entró en labor de parto dentro de su domicilio y requirió asistencia de emergencia para dar a luz a su hija.

Elementos de Voluntarios Zona Sur acudieron de inmediato tras recibir el reporte, brindando apoyo para atender el parto fortuito y estabilizar tanto a la madre como a la recién nacida.

De acuerdo con los rescatistas, la vivienda se encontraba en un quinto piso, por lo que el traslado representó un reto logístico. En coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana, se logró el descenso seguro de la mujer y su bebé hasta la planta baja, donde ya esperaba una ambulancia para llevarlas al Hospital Dr. Carlos Canseco.

Las autoridades informaron que madre e hija llegaron estables al nosocomio y permanecen bajo supervisión médica. Destacaron la labor conjunta de los voluntarios y paramédicos para salvaguardar la vida de ambas en una situación de alto riesgo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577