'No tenía en mi mente hacer un récord y menos en mi primer torneo de titularidad' : Christopher Andrade
Ciudad de México. - El portero de las ‘Iguanas’, Christopher Andrade, recién escribió su nombre en los libros de historia del futbol mexicano, luego de haber logrado mantener su arco en cero durante 585 minutos.
Una hazaña que llegó de la nada
Fueron 6 jornadas de este Apertura 2025 en las que el cancerbero tapatío evitó que el esférico entrara a su arco y en entrevista con él nos platicó más sobre esta hazaña lograda.
“Muy feliz por algo que no me había planteado desde el principio, no tenía en mi mente hacer un récord y menos como en mi primer torneo de titularidad, pero estoy muy contento, siento que al final de cuentas, es como la recompensa del trabajo y de la paciencia.”, reaccionó esos 585 minutos de cero en su arco.
Una responsabilidad importante ser el arquero titular
Andrade comenzó este torneo siendo el arquero titular, la directiva y su entrenador le dieron la confianza y ahora es inamovible, lo que lo llevó a lograr una verdadera hazaña.
“Bueno, la responsabilidad obviamente cambio para mí totalmente, pero estoy muy agradecido con la directiva y cuerpo técnico que me han llevado de la mano, me han orientado para que no me desesperara en estos años y ahorita que ya estuviera listo, como dicen ‘soltarme las riendas’ para que ahora sí, empezar a ser un hombre por mi cuenta.”, agregó el joven portero de Cancún en cuanto a la responsabilidad que conlleva ser, desde ahora, el arquero titular.
“Yo siento la misma responsabilidad de antes, de ir entrenando igual, ahora creo que lo único que cambia es que, mentalmente ya sabes tú que vas a estar jugando cada semana, pero que, en esa parte del proceso, el nerviosismo es diferente al que viví antes, pero siento que parte de mi responsabilidad, sigue siendo lo mismo.”, agregó Andrade.
En cuanto al trabajo que hay detrás para hacerse de esta titularidad, Christopher destaca la paciencia.
Si bien, la parte física es fundamental para el desarrollo de un futbolista, el arquero de Cancún ha trabajado la parte mental para llegar hasta donde se encuentra ahora mismo.
“Más que nada la paciencia, el estar siempre enfocado en que en algún momento me iba a tocar la oportunidad, así como hace un año, nada más tuve una participación en un partido y después el siguiente torneo también un partido. Ahorita me está tocando la participación continua, entonces pues seguir trabajando bien, ser el paciente, trabajar desde la humildad, escuchando siempre al profe que me anda dando consejos para que se me facilite más el trabajo y también el mismo equipo, que siempre me da la confianza, que todos los partidos se me acerquen y me dicen que están conmigo y que lo que yo haga ellos me siguen, yo creo que eso también me da la confianza para el día del partido, nada más ser yo.”, mencionó emocionado el dorsal #1 de las ‘Iguanas’.
La importancia del entrenador de porteros, los compañeros del arco y el director técnico
El tapatío de 24 años, resalta la importancia de hablar con su entrenador de porteros y sus compañeros, quienes le han dado consejos y extendido la mano para apoyarlo en cada partido.
“Hablo un poco más con mi entrenador de porteros, porque los porteros son como más una tribu, separada de todo. Creo que creamos un gran ambiente ahí, mis compañeros de porteros, con ellos también hablo, también me aconsejan, les pregunto que qué opinan de tal cosa, ahí estamos todos ahora sí que como un equipo chiquito. Y el profe también siempre va aconsejando cualquier detalle que está viendo, nos está mandando videos de cosas a mejorar, cosas que puedo trabajar de los rivales y siento que eso también al tener tanta información uno se ve reflejado en el campo que está sirviendo.”, resalta el arquero sobre la gran convivencia dentro del vestidor con sus compañeros.
Su Director Técnico le brindó su apoyo y confianza
El profe Bravo le extendió la mano al joven portero al inicio del certamen y le mostró su solidaridad para esta nueva responsabilidad que le otorgó bajo los tres palos.
“Si, también desde el principio se me acercó, me dio la confianza total, habló conmigo y me dijo que iba a tener participación, que iba a tener la titularidad de este torneo y que él metía las manos al fuego por mi, que estuviera tranquilo. Que en su momento iba a cometer algún error y que no pasaba nada, que es algo normal, que era un portero que apenas iba a empezar a jugar, a tener participación y que tenía total confianza de él. Entonces eso también fue algo que me tranquilizó mucho para entrar cada vez más confiado.”, respondió Christopher, refiriéndose al profe Miguel Bravo.
La Liga BBVA Expansión MX como un área de crecimiento
El arquero surgido en las fuerzas básicas del Atlas, tiene claro su sueño y la Liga BBVA Expansión MX ha sido parte fundamental en el seguimiento y su formación para poder lograr lo que quiere.
“Yo empecé mi carrera profesional en el Atlas, fue donde me fueron formando y estoy muy agradecido. Luego, al enterarme que tengo la oportunidad de venir acá a Expansión pues también feliz, porque sabía que era un nuevo reto, que había jugadores con demasiada calidad y hacían jugadores como yo que, de la Sub20 venían para acá, como jugadores de primera división vinieron a esta Liga, entonces yo sabía que era una Liga muy competitiva y yo lo vi como un brincolín para poder llegar a lograr un sueño y un objetivo que es estar en primera división y esperemos pronto se pueda dar eso.”, mencionó Andrade.
El próximo reto de las Iguanas es ante el Tapatío en duelo de la Jornada 9, un capítulo más para Christopher Andrade y una nueva oportunidad de romper su propio récord, ya que en la Jornada 8 ante la Jaiba Brava, recibió gol, cortando su racha de 585 minutos sin anotación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ