Padres de alumnos accidentados en la Ribereña exigen apoyo para gastos médicos
Reynosa, Tamaulipas. – Padres de familia de los alumnos del CBTis 220 que resultaron lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes 19 de septiembre en la carretera Ribereña, a la altura del Ejido Argüelles, exigieron a las autoridades educativas y a la empresa responsable del choque que respondan de manera inmediata por los gastos médicos de sus hijos.
De acuerdo con los testimonios, el Hospital Muguerza ha solicitado a las familias que comiencen a solventar los costos de la atención, advirtiendo que de lo contrario podría suspenderse el servicio. Los padres señalan que la dirección del CBTis 220 les informó que el presupuesto destinado para cubrir la emergencia ya se agotó.
“Nos dicen que ya no hay recursos y que el hospital nos va a cobrar. No es justo que nosotros tengamos que pagar cuando el accidente fue provocado por un tráiler”, expresó uno de los padres afectados.
El accidente dejó alrededor de 20 estudiantes lesionados, tres de ellos en estado más delicado. Entre los casos más graves se encuentra Fernando N., de 17 años, con lesiones en cráneo, pierna y pie; Édgar N., de 15 años, con sangrado interno en el cerebro y fracturas; así como Yadalia N., de 16 años, quien permanece bajo observación médica.
El autobús escolar fue impactado por un tractocamión de la empresa Autolíquidos Vázquez, con sede en el ejido Palo Blanco. Sin embargo, hasta el momento la aseguradora no ha sido activada ni la compañía se ha presentado para responder por los daños.
Los padres aseguran que la dirección del CBTis 220 mantiene comunicación con la empresa, pero lamentan la lentitud del proceso mientras los estudiantes continúan hospitalizados y en riesgo de quedar sin tratamiento.
“Pedimos al gobierno federal, estatal y a la SEP que no nos dejen solos, que intervengan para que la empresa se haga responsable”, precisó.




oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ