Tamaulipas brilla en la Paralimpiada Nacional
Aguascalientes, México.- La delegación de Tamaulipas cerró con gran desempeño el tercer día de actividades en la Paralimpiada Nacional 2025, celebrada en Aguascalientes, al sumar un total de cinco medallas: una de oro, dos de plata y dos de bronce, en las disciplinas de boccia y paranatación.
En la disciplina de boccia, las altamirenses Ashley Maomi Cruz Aguilera y Victoria Cruz Vianey conquistaron medallas de plata en las categorías BC2 y BC4, respectivamente.
Por su parte, en paranatación, el reynosense Santiago Fonseca se colgó la medalla de oro en los 200 metros combinado, y sumó una de bronce en los 100 metros dorso. A su vez, Ian Isahi Arvizu Chávez, de Altamira, obtuvo otra presea de bronce en los 200 metros combinado.
El director general del INDE Tamaulipas, Manuel Virués, dio a conocer los resultados y reconoció el esfuerzo de los atletas, asegurando que el Estado sigue avanzando con firmeza en el deporte adaptado.
“Cada medalla es el reflejo del trabajo, la entrega y la pasión de nuestros deportistas. Para nosotros como institución es un orgullo acompañarlos en su camino y ver cómo Tamaulipas sigue consolidándose en el deporte adaptado a nivel nacional”, dijo.
Virués destacó que gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha instruido brindar total apoyo a las y los atletas, Tamaulipas mantiene una destacada presencia en el medallero nacional.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ