Congreso de Tamaulipas aprueba dictámenes para fortalecer justicia laboral y marco legal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Previo a la sesión pública extraordinaria del Congreso del Estado, la diputada Blanca Anzaldúa Nájera destacó la aprobación de cuatro dictámenes orientados a modernizar instituciones y reforzar el estado de derecho en Tamaulipas.
Explicó que el primer dictamen corresponde a la reorganización de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje en el sur del Estado, para mejorar la eficiencia administrativa y garantizar una atención más ágil a los trabajadores, consolidando un sistema laboral ordenado y justo.
Dijo que otro de los proyectos avalados modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Entidades Paraestatales, con lo cual se busca dar mayor claridad en la actuación de las dependencias, subsanar rezagos y proteger el patrimonio de los trabajadores del Estado.
Asimismo, comentó que se llevará al Pleno las reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial, mediante las cuales se realizan adecuaciones a diversos procedimientos administrativos para dotar de coherencia normativa al marco legal vigente.
Finalmente, se avaló una adición al Código Penal de Tamaulipas que incrementa las sanciones en casos de falsedad en declaraciones con dolo, con el fin de evitar engaños a la justicia y asegurar la integridad del sistema legal.
Anzaldúa Nájera subrayó que, aunque se trata de temas diversos, los dictámenes comparten un mismo objetivo: consolidar un Tamaulipas con mayor justicia, instituciones más sólidas y leyes que respondan de manera efectiva a las necesidades de la población.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ