Denuncian fuga de aguas negras en el Fraccionamiento San José en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – Habitantes del Fraccionamiento San José denunciaron que desde hace más de dos semanas padecen los malos olores ocasionados por aguas negras que brotan de una alcantarilla tapada en la Avenida San José, esquina con el callejón San Ignacio, a tan solo una cuadra de la Avenida Vista Alegre en Reynosa.
La situación se agrava debido a que justo en la esquina afectada se encuentra un negocio de venta de comida, lo que no solo pone en riesgo la salud de clientes y vecinos, sino también la economía del establecimiento.
“Es muy difícil vivir así, con el olor penetrante todo el día, no podemos ni abrir las ventanas ni dejar que los niños jueguen afuera”, expresó una vecina del sector.
Otro vecino señaló que ya han hecho reportes a las autoridades correspondientes, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
“Lo mínimo que pedimos es que manden un vactor a destapar la alcantarilla, porque la pestilencia es insoportable”, reclamó.
Los colonos también solicitaron que, una vez resuelto el problema, se verifique si negocios de la zona no están vertiendo grasa al drenaje, lo que podría estar provocando los constantes bloqueos en esa red.
“Queremos vivir tranquilos y en condiciones dignas, no estamos pidiendo más que servicios básicos que deberían estar garantizados”, subrayó otra vecina.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han atendido la denuncia, mientras los vecinos siguen enfrentando el problema de insalubridad.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ