Recibe Tránsito de Victoria nuevas unidades, pero enfrenta fuerte déficit de agentes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Javier Córdova González, informó que tras una década sin renovación de equipo, la corporación recibió nuevas unidades para reforzar las labores de patrullaje y vigilancia en la ciudad.
“A lo largo de unos 10 años que no se renovaba el parque vehicular de la dependencia, entonces es un pequeño paso, pero ya por lo menos tenemos unidades nuevas para poder reforzar el despliegue territorial”, señaló.
El funcionario explicó que la presencia de estas unidades permitirá mayor visibilidad y apoyo en las vialidades.
“En el caso de Tránsito ayuda a que se vea, que esté presente, que uno lo vea ahí en la esquina, en el bulevar, patrullando. Entonces estas unidades nos vienen a reforzar en ese aspecto”, indicó.
Sin embargo, el director de Tránsito y Vialidad reconoció que el principal reto de la corporación sigue siendo la falta de personal operativo.
“Nos faltan más elementos, ahorita tenemos por un promedio 15 elementos por guardia, 16, 17 elementos por guardia, entonces son muy poquitos. Si hablamos, por ejemplo, de que nos recurre ante la ayuda en las escuelas, pues tenemos más de 300 escuelas en la ciudad, entonces no nos es posible atender todas las escuelas”, admitió.
El titular de Tránsito enfatizó la magnitud del déficit: “Lo ideal, estamos hablando de que debe haber alrededor de 600 elementos. Entonces hay un déficit muy rudo. Nos faltan muchos agentes. Para tener de perdido 200 agentes por guardia”.
Córdova González recordó que hace dos décadas la corporación contaba con una plantilla mucho más amplia. “Para que te dieras una idea, hace 20, 25 años que estuve en el mismo puesto teníamos alrededor de 800 elementos. Entonces sí estamos muy abajo, la verdad”, concluyó.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ