Proponen instalar cámaras en la Laguna del Carpintero para evitar invasión al hábitat
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico reiteró la recomendación a los cuerpos de auxilio, como Bomberos y la Dirección de Ecología, para mantener una supervisión constante en la Laguna del Carpintero, hábitat natural de cocodrilos, con el fin de prevenir incidentes como los registrados recientemente, señaló la regidora María Elena Herrera Ordorica, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.
La edil reconoció que estas acciones se complementan con la vigilancia de la Guardia Estatal, sobre todo los fines de semana, cuando más familias acuden al Parque Urbano. Sin embargo, admitió que no es posible abarcar todo el perímetro de la laguna ni su conexión con el río Pánuco y el Canal de la Cortadura, debido a su gran extensión, ya que solo la laguna mide unas 70 hectáreas.
Herrera Ordorica adelantó que propondrá a la Secretaría General del Ayuntamiento y al área de Ecología la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, con el propósito de reforzar el monitoreo. De aprobarse, estas serían operadas por el gobierno municipal.
Recordó que en el estuario han ocurrido incidentes en el pasado, como el ingreso de niños al hábitat de los cocodrilos, adultos bañándose en la laguna e, incluso, personas con alteraciones mentales que se han introducido en el área de riesgo.
Asimismo, advirtió sobre prácticas peligrosas de algunos visitantes, como madres que levantan a bebés sobre las cercas que dividen el área pública del hábitat de los reptiles, exponiéndolos a menos de un metro de los animales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ