Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Beto Granados entrega barda perimetral en la primaria Ernesto Guajardo Salinas

La obra fue realizada con una inversión cercana a los 700 mil pesos provenientes del programa Fortamun, y abarca más de 50 metros lineales
Por: HT Agencia El Día Lunes 22 de Septiembre del 2025 a las 19:21

El alcalde Beto Granados con alumnos de la escuela primaria Ernesto Guajardo Salinas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 966 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En el marco de la ceremonia de honores a la bandera, el presidente municipal Beto Granados visitó la escuela primaria Ernesto Guajardo Salinas, ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad, para hacer entrega oficial de la nueva barda perimetral del plantel.

Esta obra, que responde a una solicitud ignorada por administraciones anteriores, fue realizada con una inversión cercana a los 700 mil pesos provenientes del programa Fortamun, y abarca más de 50 metros lineales.

Durante su mensaje, el alcalde recordó cómo surgió este compromiso, luego de que padres de familia y directivos del plantel se acercaran a él durante una visita previa al CEDIF de la colonia. En respuesta a la preocupación por la seguridad de los alumnos y el deterioro de las instalaciones, el gobierno municipal actuó con prontitud para cumplir con la solicitud. El edil reconoció el respaldo del cabildo, destacando que todas las obras se realizan gracias a la aprobación de síndicos y regidores comprometidos con la educación.

En su intervención, el alcalde también anunció que el próximo año se incluirá en el presupuesto la construcción de una techumbre para la escuela, con el objetivo de brindar mejores condiciones a los más de 700 alumnos que integran la comunidad educativa. “El dinero invertido en la educación siempre será un dinero bien invertido”, afirmó, al tiempo que comprometió públicamente al cabildo a apoyar esta nueva obra.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de seguir visitando los planteles educativos para conocer de primera mano sus necesidades. “Que no sea la última vez que venimos, que sigamos trabajando juntos por el renacimiento de Matamoros”, concluyó, en un evento donde autoridades, docentes, padres de familia y alumnos fueron testigos de un gobierno cercano a la gente y dispuesto a cumplir su palabra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577