Tránsito de Tampico sanciona diariamente a 6 motociclistas por diversas faltas
Tampico, Tamaulipas. - Los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico multan diariamente a seis motociclistas por cometer diferentes faltas al Reglamento, sobre todo por no respetar los límites de velocidad y no contar con los implementos de protección personal, declaró el jefe de la dependencia, Héctor Rodríguez Silva.
Apenas esta madrugada de lunes 22 un motorista que iba a exceso de velocidad sobre la avenida Miguel Hidalgo sucumbió debido a que pegó de lleno en la base de concreto del puente peatonal de la Escuela Preparatoria Francisco Medina Cedillo, quedando mal herido su acompañante.
Indicó que los motociclistas con cierta regularidad son sancionados por conducir las motos a una velocidad más alta que la permitida, por pasarse el señalamiento de alto, por no contar con placas o documentación como lo es la tarjeta de circulación y porque no portan su equipo de protección, especialmente el casco.
Advirtió que están multando entre cinco y seis motociclistas por día, siendo entonces una tasa alta, luego que se ha disparado el número de repartidores de comidas o de paquetería, es por esto que se mantienen atentos en los cruceros para detectar a aquellos que no obedezcan el reglamento.
Sobre el motorista que murió en la madrugada abajo del puente peatonal donde inicia la avenida Miguel Hidalgo, casi saliendo del Centro Histórico, explicó que no portaba casco y no contaba con ningún otro implemento de protección, como lo son las coderas, los guantes o zapatos reforzados o botas.
Apenas el viernes 19 de septiembre un motociclista que impactó presuntamente contra un vehículo March ahí en la avenida Miguel Hidalgo, casi esquina con la calle Marqués de Guadalupe, frente a Cinépolis, murió cuando era llevado en una ambulancia a un nosocomio para recibir atención médica; y en ese mismo tramo el pasado 27 de mayo de 2
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ