Trabajadores del Vips en Tampico protestan por despido sin liquidación
Tampico, Tamaulipas. - El pasado jueves 18 de septiembre la empresa Grupo Pera cerró de manera definitiva el restaurante Vips ubicado en la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo, colonia Arenal, sin liquidar a los cerca de 20 trabajadores que ahí laboraban.
Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, los ex empleados realizaron una manifestación pacífica en el exterior del inmueble para exigir el pago de sus liquidaciones conforme a la ley. Así lo señaló Jessica Marleth Ávila Castillo, una de las afectadas, quien denunció que ningún representante de la compañía se presentó para explicar la situación ni atenderlos.
“Estamos manifestándonos de manera pacífica, pero exigimos nuestros derechos: el pago de indemnizaciones y prestaciones que se nos adeudan. No tenemos respuesta clara ni concisa del corporativo”, dijo.
El abogado de los trabajadores, Iván Arteaga Hernández, informó que ya se interpuso una demanda contra Grupo Pera, propietaria de la franquicia, luego de que la empresa no acudiera a la primera audiencia de conciliación laboral. Ahora esperan la segunda audiencia con la expectativa de que se resuelva el conflicto.
“Les comentaron que hasta ese día (18) había trabajo, pero no hemos recibido respuesta positiva sobre el pago prometido”, concluyó.


Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ