Secretario de Seguridad califica como ‘hecho aislado’ el asesinato del ex alcalde de Burgos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como un “hecho aislado” calificó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, el asesinato del ex alcalde panista de Burgos, Jorge Eleazar Galván García.
"Ya lo considero así", dijo el funcionario al adelantar que se reforzará la vigilancia por parte de la Guardia Estatal en esa región del Estado, luego del ataque armado en el que perdió la vida el político panista en el Ejido La Colmena tras asistir a una carrera de caballos.
Explicó que el reporte del asesinato se escuchó el sábado a través del C3 y el C4, por lo que inmediatamente elementos de la Guardia Estatal acudieron al lugar de los hechos, sin embargo, el ex alcalde ya había sido trasladado a su domicilio.
“Fue entonces que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente para indagar sobre lo ocurrido”, indicó Pancardo Escudero.
Reiteró en este sentido que la investigación se encuentra en la cancha de la Fiscalía General de Justicia, misma que realizará las indagatorias para dar con los responsables de este asesinato en el municipio de Burgos.
El funcionario estatal negó además que la región de Burgos y centro del Estado, sea un foco rojo en cuanto a seguridad.
Pancardo Escudero insistió en que es la FGJ la que realiza las indagatorias, en tanto la Guardia Estatal reforzará la vigilancia en el municipio de Burgos y los alrededores.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ