Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


CFE reporta falla eléctrica que afectó a la Refinería Madero por 16 minutos

Personal de PEMEX confirmó que dentro de las instalaciones no se presentaron incendios, explosiones ni daños en sus equipos, y que únicamente se interrumpió el proceso productivo por el tiempo que duró el corte
Por: Carlos Juárez / Ciudad Madero El Día Viernes 19 de Septiembre del 2025 a las 18:58

Refinería Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 879 veces. 3 en este Día.

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este 19 de septiembre, a las 10:45 horas, se registró una interrupción en el suministro eléctrico que afectó a la Refinería Madero de PEMEX durante 16 minutos, debido a la salida de operación de la línea de subtransmisión de 115 kV POL-73770-RMA (Polvorín–Refinería Madero).

De acuerdo con el reporte oficial, personal de PEMEX confirmó que dentro de las instalaciones no se presentaron incendios, explosiones ni daños en sus equipos, y que únicamente se interrumpió el proceso productivo por el tiempo que duró el corte. 

Durante el incidente se activaron protocolos de desfogue de gases como medida de seguridad.

Tras una revisión de la línea afectada, se identificó que la causa del desperfecto fue el desprendimiento de un puente, el cual fue reparado de inmediato, restableciendo el suministro eléctrico sin mayores consecuencias.

La CFE destacó que sus equipos de trabajo respondieron con rapidez para evitar afectaciones mayores y garantizar la continuidad del servicio en la zona industrial de Ciudad Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577