Empresarios de Tampico piden investigación a fondo de conflicto estudiantil en el CETIS 78
Tampico, Tamaulipas. - Una investigación a fondo de cómo y por qué sucedieron los hechos además de un castigo a los responsables de la revuelta ocurrida en el CETIS 78 del municipio de Altamira exigió el empresariado de este Puerto, a fin de que no se vuelvan a replicar escenarios de este tipo, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, Eduardo Manzur Manzur.
Advirtió que semejante conflicto sólo es reflejo de la falta de autoridad dentro de la institución educativa de instrucción media superior y de un relajamiento en las reglas de la convivencia social y del aprendizaje de los valores.
Señaló que el proceder y la conducta adoptada por los estudiantes de Bachillerato es totalmente reprobable, por esta acción debe haber consecuencias, porque no se puede tolerar su postura para resolver algún problema, y además si hubiera delitos cometidos deben ser denunciados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado para su castigo.
Así también, reiteró, se debe explicar el proceder de la Dirección General de Educación Tecnológica (DGETI), para saber si hubo denuncias a tiempo y por qué no se intervino oportunamente como autoridad cabeza del sector de los Cetis y Cbtis para evitar la riña colectiva.
"Bueno, sí es muy recriminable lo que pasó por ambas partes, tanto por la parte del director de no saber tener el control de su plantel y es muy grave por los temas que se están señalando, por lo cual habría de haber una investigación a fondo, y bueno, lo máximo que esperamos es tener una buena educación y debe tener tanto maestros como directores comprometidos y honorables en todos los sentidos, entonces, habría que revisar muy bien la base de profesionistas y de directores que están al frente de los planteles, que tengan una comprobada calidad y honorabilidad", precisó.
"Por otro lado, muy reprobable la reacción de los muchachos, habría que ver qué fue lo que pasó, que haya una investigación exacta y tiene que haber una serie de consecuencias en ambos sentidos porque esto no se puede tolerar, incluso si hay actos que violenten a la persona debe haber hasta denuncias penales, y temas de vandalismo donde los jóvenes tienen que pagar las consecuencias, son medidas que se tienen que tomar de manera muy contundente, porque no se puede permitir que se salga de control la disciplina en los planteles, y también ver si hubo denuncias a tiempo y alguien no las atendió", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ