Violencia en el CETis 78 de Altamira: DGETI turna el caso a las autoridades
Altamira, Tamaulipas. - La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas informó que los lamentables hechos registrados en el CETis No. 78 de Altamira, donde el director del plantel, Julio César Barrón Morales fue agredido por un grupo de estudiantes, ya fueron turnados a las autoridades correspondientes para su investigación.
En un comunicado oficial emitido este 17 de septiembre, la DGETI condenó categóricamente cualquier acto de violencia y reafirmó su compromiso con la seguridad de la comunidad educativa.
“La violencia, en cualquiera de sus formas es inaceptable y contraria al espíritu de respeto, diálogo y cooperación que promovemos. Estos actos no representan los principios ni los valores que rigen nuestra institución”, indicó la dependencia.
El comisionado estatal de DGETI, Olegario Muñiz Cura, aseguró que el organismo dará seguimiento puntual al caso y respaldará las acciones necesarias para que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones que correspondan conforme a la ley.
La DGETI también expresó solidaridad con la comunidad educativa del Cetis 78, resaltando que reforzará las estrategias para garantizar que las escuelas tecnológicas de Tamaulipas sean espacios seguros y libres de violencia, priorizando siempre el bienestar y la formación integral de los estudiantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ