A 13 años de la explosión, Pemex realizará simulacro mayor en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. – A poco más de 13 años de la explosión ocurrida en la Central de Medición Km. 19 de Pemex, que dejó un saldo de 30 personas fallecidas y más de 40 lesionadas el 18 de septiembre de 2012, la empresa productiva del Estado llevará a cabo este jueves un simulacro mayor en las mismas instalaciones, ubicadas sobre la autopista Reynosa–Monterrey.
El ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2025 y dará inicio en el transcurso de la mañana. El escenario simulado será la activación de una alarma en el cabezal de llegada de 36 pulgadas, que pondrá en marcha maniobras de seguridad por parte del personal para salvaguardar la integridad de trabajadores y comunidades cercanas.
Pemex informó que se trata de un simulacro de nivel IV, lo que implica la participación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste, además de la colaboración de Protección Civil de Tamaulipas y del municipio de Reynosa.
La petrolera subrayó que con este tipo de acciones se busca reforzar la capacitación del personal en atención de emergencias, así como consolidar la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
La explosión de 2012, registrada a las 10:45 de la mañana, fue considerada una de las más graves en instalaciones de Pemex en Tamaulipas, pues causó daños severos en la infraestructura y dejó huella en la memoria de la región. A raíz de ese suceso, la empresa ha fortalecido sus protocolos de seguridad y prevención.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ