Tren de pasajeros, apuesta para el desarrollo y turismo en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que se tienen muy buenas expectativas en cuanto al tren de pasajeros que se viene para Nuevo Laredo.
La obra ya está licitada, por lo que se contempla que sea entregada en el 2027, según las proyecciones que tiene el gobierno federal.
“Debe estar el tramo en el 2027, Dios permita estar como presidenta municipal, para inaugurar este tramo tan importante, que nos estén dando este espacio y que estemos recuperando las vías férreas”, comentó.
Sobre el tema mencionó que se puede manejar como un atractivo turístico que permita a los neolaredenses y foráneos tener una conexión más.
“Sobre todo que Nuevo Laredo pinta nuevamente en el panorama nacional cada vez más, y eso no debemos de olvidarlo, porque tenemos mucho tiempo que nuestra ciudad no estaba en el mapa nacional”, comentó.
Mencionó que los tres órdenes de gobierno están trabajando para que a Nuevo Laredo le vaya bien, indicando que el gobernador Américo Villarreal tiene muy claro el objetivo.
La vía ferroviaria que va de Saltillo a Nuevo Laredo será concluida en el 2027, por lo que se esperan grandes cosas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ