Fortalece PT su estructura en Tamaulipas; llama a esperar los tiempos de coalición
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano, aseguró que el instituto político se encuentra en un proceso de fortalecimiento interno y de afiliación permanente, de cara a las elecciones de 2027.
“Nosotros nos sentimos que estamos fortaleciéndonos todos los días. Estamos en una campaña de afiliación permanente. Nosotros estamos acumulando fuerzas, buscando perfiles”, expresó.
Sobre el futuro de las alianzas, Ortega Lozano señaló que aún no es momento de adelantar definiciones.
“El asunto de los otros partidos tienen que entender que la coalición se va conformando conforme se acerquen los tiempos. Hoy estamos a dos años de la elección del 27 y muchos ya están pensando en el 28, pero aún así en el 27 falta mucho todavía por recorrer”, subrayó.
El dirigente petista advirtió que existe un exceso de confianza en algunos sectores aliados.
“Lo que se vislumbra ahorita es demasiado optimismo de algunos compañeros que creen que pueden decidir una coalición en este momento. La autoestima es muy alta en ellos, pero no debería ser así. Tenemos que esperar los tiempos políticos y ver cómo se desarrolla el panorama”, sostuvo.
En ese sentido, recordó el caso de Veracruz para ejemplificar que las decisiones sobre coaliciones se definen desde la dirigencia nacional.
“Tenemos el ejemplo de Veracruz, donde la gobernadora Nahle salió a decir que no había perdido, y luego la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, le corrige la plana y dice: seguimos en coalición. Eso es parte de las soberbias estatales que se dan en todos los estados y que no alcanzan a visualizar el proyecto completo. Eso es lo que está pasando aquí en Tamaulipas”, afirmó.
Dejó en claro que el PT mantiene una relación estable con los alcaldes electos en coalición y trabaja en el fortalecimiento de sus cuadros internos.
“Estamos trabajando bien, estamos en buena relación con todos los alcaldes que fueron electos en coalición, no tenemos ningún rompimiento y vamos a esperar los tiempos y sobre todo las definiciones nacionales que marcan la pauta en lo estatal”, comentó.
El dirigente informó que actualmente el partido cuenta con más de 17 mil afiliados, con la meta de alcanzar 30 mil registros antes del próximo proceso electoral, “vamos a la mitad, pero todavía faltan dos años para llegar a la elección”.
Criticó que los conflictos internos de otras fuerzas políticas no contribuyen al interés ciudadano. “Este tipo de acciones que realizan los guindas y también los verdes últimamente acá en Reynosa, lo que genera es cuchicheo político, politiquería en algunas asociaciones. Lo que sí es que a la gente no le permea mucho un pleito en su partido”, concluyó Ortega Lozano.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ