Evalúan crear policía turística para Playa Miramar en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín Rodríguez, informó que se analiza la posibilidad de crear una policía turística exclusiva para Playa Miramar, para reforzar la seguridad y atención a los visitantes en la principal zona turística del sur de Tamaulipas.
Explicó que el proyecto aún se encuentra en fase de evaluación, ya que la Playa Miramar recibe a miles de visitantes, lo que dificulta mantener vigilancia permanente en todos los puntos.
“Hace algunos años existió una policía turística que dio buenos resultados, fortaleciendo las acciones de la Guardia. Ahora buscamos retomar esa estrategia, pero debemos encuadrarla en un marco jurídico para que sea un cuerpo municipal formal”, indicó.
Marín Rodríguez subrayó que antes de su implementación es necesario ajustar aspectos legales y administrativos, pues la creación de una policía turística requiere un sustento jurídico para operar.
Además, señaló que las autoridades están analizando las zonas donde se registran mayores excesos en el consumo de alcohol, sobre todo durante la noche, para aplicar restricciones específicas que permitan garantizar la seguridad de los turistas y evitar incidentes.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ