Crede pedirá a primarias de Nuevo Laredo cumplir con ceremonia cívica semanal
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, exhortó a las escuelas primarias a retomar los honores a la bandera cada lunes, tras detectar que algunas instituciones dejaron de realizar esta ceremonia.
Bolaños recordó que rendir honores es una obligación moral de las escuelas para fomentar el patriotismo entre los estudiantes. Destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum endureció la Ley de Símbolos Patrios, por lo que ahora se emitirá un oficio formal a los planteles que incumplan.
El funcionario señaló que la ceremonia no requiere gran despliegue, pero es fundamental para la formación cívica de los niños. “Los maestros tienen sus argumentos, pero debemos cumplir la ley y reforzar valores patrios ante la descomposición social”, afirmó.
Aunque no existe un registro preciso de cuántas primarias omiten la ceremonia, el Crede iniciará acciones para garantizar su cumplimiento en todos los planteles.
Respecto al calendario escolar, Bolaños recordó que este lunes habrá clases, el martes será día de asueto y el resto de la semana las actividades continuarán con normalidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ