Grito en Tamaulipas: fiesta patria bajo lluvia y mariachis
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Este lunes 15 de septiembre, las plazas de Tamaulipas se llenarán de verde, blanco y rojo para conmemorar el Grito de Independencia, pero además de los fuegos artificiales y la música de mariachi, los asistentes deberán prepararse para un cielo nublado y lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Señala que un sistema de vaguada en niveles altos del Golfo de México, combinado con la humedad del Mar Caribe, generará precipitaciones de 25 a 50 mm, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del Estado, especialmente durante la tarde y noche del lunes.
Incluso existe probabilidad de caída de granizo.
Protección Civil exhortó a los ciudadanos a portar impermeables, extremar precauciones y mantenerse informados para evitar riesgos por encharcamientos o descargas eléctricas.
Tras el tradicional grito encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en Palacio de Gobierno, la noche continuará con fuegos artificiales y el concierto de Los Ángeles Azules, quienes pondrán el ritmo a una velada que, lluvia o no, promete un ambiente festivo.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ