“El mangle no se vende": protestan ambientalistas en el informe de Mónica Villarreal
Tampico, Tamaulipas. - Ambientalistas protestaron en el momento que la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya rendía su Primer Informe de Gobierno, siendo desalojados del interior del recinto, el Centro de Convenciones y Exposiciones, aunque en todo momento se mostraron en protesta pacífica y de hecho sin alterar el orden.
En sus mantas los ambientalistas señalaban: "Mónica el Ecocidio no es progreso", "Mangles sí Hoteles no", "El mangle no se Vende se Defiende", y "Tu Desarrollo Urbano nos deja sin Tierra", las que alzaban al momento que la presidenta municipal daba a conocer las cifras de su administración.
Como se apunta, los manifestantes en su mayoría jóvenes fueron presionados por personal de seguridad del Ayuntamiento de Tampico para que no molestaran a la alcaldesa en su gran momento, es así que los ambientalistas no tuvieron otra salida más que salirse del Centro de Convenciones para instalarse fuera del recinto, exhibiendo las mismas pancartas a los asistentes que empezaron a salirse por alargarse la comparecencia de la primera autoridad.
Por su lado, ambientalista María Montserrat Infante denunció que varios son los gobiernos municipales que han intentado acabar con la Laguna del Carpintero, es así que ahora le piden a Mónica Villarreal Anaya que se desista de esta pretensión, que es la de entregar 2.6 hectáreas para la construcción de un hotel de 5 estrellas de la empresa Fiesta Americana.
"Sin embargo, esas 2.6 hectáreas ya abarcan lo que es el mangle, que son los que se encuentran allá de aquel lado, y a parte de abarcar el mangle se está construyendo sobre un espacio que es humedal que afecta tanto las construcciones como el ambiente; entonces, por eso le pedimos a la alcaldesa que no cometa los mismos errores", puntualizó.
oal

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ