Se prepara Ciudad Madero para el Mundial 2026
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que su administración analiza implementar un programa de capacitación para que los prestadores de servicios turísticos sean bilingües o cuenten con conocimientos en otros idiomas, a fin de brindar una mejor atención a visitantes extranjeros.
El edil explicó que esta iniciativa responde a la posible llegada de turistas canadienses y visitantes internacionales durante el Mundial de la FIFA 2026, evento que tendrá como una de sus sedes a Monterrey, Nuevo León, ciudad ubicada a pocas horas de la zona sur de Tamaulipas.
“Queremos que quienes atienden a nuestros visitantes estén preparados para recibir a turistas de diferentes países. Estamos coordinándonos con autoridades estatales y federales para fortalecer la promoción de la región y garantizar que Ciudad Madero y la playa Miramar se consoliden como un destino atractivo para quienes vendrán al Mundial”, destacó González Robledo.
El alcalde subrayó que Miramar es una de las playas más visitadas de México y que el objetivo es aprovechar el flujo turístico que generará el torneo para posicionar aún más a la zona sur de Tamaulipas, al tiempo que se ofrece una experiencia de calidad a los visitantes.
Aseguró que también se buscará el apoyo de empresarios y prestadores de servicios para impulsar esta preparación, de modo que la ciudad esté lista para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales en 2026.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ