Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


CEDES Reynosa impulsa salud mental

Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, se impartió una charla informativa sobre prevención del suicidio, a cargo del psicólogo Miguel Ángel Cruz Huerta, con la participación de 60 internos
Por: HT Agencia El Día Jueves 11 de Septiembre del 2025 a las 15:57

Se organizó un partido de voleibol femenil, fomentando la convivencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 367 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa llevó a cabo una jornada integral enfocada en el bienestar emocional y la salud mental de las personas privadas de la libertad (PPLs).

Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, se impartió una charla informativa sobre prevención del suicidio, a cargo del psicólogo Miguel Ángel Cruz Huerta, con la participación de 60 internos —30 mujeres y 30 hombres—. La plática tuvo como propósito principal sensibilizar sobre la detección de señales de alerta, brindar contención emocional y promover el acceso a atención psicológica profesional.

Además, se organizó un partido de voleibol femenil, fomentando la convivencia, el trabajo en equipo y la integración social, elementos clave en los procesos de reinserción.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) subrayó la importancia de este tipo de acciones, que refuerzan el acompañamiento psicológico dentro de los centros penitenciarios y promueven entornos más humanos, seguros y saludables.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577