Protesta en Nuevo Progreso se sale de control: acusan abusos de la Guardia Estatal
Río Bravo, Tamaulipas. - Lo que inició como una protesta ciudadana en el poblado de Nuevo Progreso contra presuntos abusos de la Guardia Estatal terminó en un conflicto mayor, con señalamientos de tocamientos, robo y agresiones.
De acuerdo con testimonios, durante la manifestación una mujer realizó tocamientos indebidos a elementos estatales y los despojó de dinero, mientras que otros pobladores lanzaron amenazas contra los uniformados.
Los inconformes aseguran que los agentes han incurrido de manera constante en extorsiones, despojos de celulares y dinero, así como agresiones físicas, por lo que exigen que los estatales salgan de la comunidad y devuelvan lo robado.
La tensión aumentó cuando decenas de familias rodearon a los policías, acusándolos directamente de extorsión y abuso de autoridad. En medio del conflicto arribó el alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz, quien sostuvo un diálogo con los mandos de la corporación para tratar de llegar a un acuerdo.
La noche anterior, el alcalde había solicitado a los pobladores presentar pruebas sobre los señalamientos contra los agentes; sin embargo, por la mañana, habitantes de diversos ejidos denunciaron nuevas agresiones sin aportar datos sobre las unidades oficiales involucradas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ