Tamaulipas despega: Sheinbaum inaugurará este mes la ANAM en Nuevo Laredo
Ciudad Madero, Tamaulipas. - La secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, anunció que este mes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Nuevo Laredo para encabezar la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un evento que fortalecerá el comercio internacional y traerá beneficios directos a la región fronteriza.
Destacó que la instalación de esta agencia representa un paso estratégico para consolidar a Tamaulipas como un puente de comercio mundial.
“La inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, no solo beneficia a nuestro Estado, sino que también impactará positivamente a toda la región y al país”, señaló.
Además, la funcionaria informó que en lo que va de 2025 se han canalizado cerca de 300 millones de pesos a través del programa Impulso, destinado a fortalecer el financiamiento para proyectos productivos en la zona conurbada del sur del Estado. Además, Fondo Tamaulipas ha entregado 3.9 millones de pesos en apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas.
“Invitamos a los emprendedores a acercarse y solicitar su financiamiento. En Fondo Tamaulipas los acompañamos para que puedan abrir sus propias empresas: desde el diseño de su logotipo y la obtención del código de barras, hasta la consolidación de sus negocios”, añadió.
Cantú Deandar recordó que Fondo Tamaulipas cuenta con oficinas en Tampico, Altamira y recientemente en el Centro Empresarial de Ciudad Madero, donde se brinda asesoría y financiamiento.
Los apoyos van desde 500 mil pesos, impulsando proyectos que abarcan desde boutiques hasta salones de belleza, con el objetivo de fomentar el autoempleo y el crecimiento económico local.
“Fondo Tamaulipas continúa siendo un aliado estratégico para los emprendedores y para el fortalecimiento económico de nuestro Estado”, concluyó Cantú Deandar.
oal/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ