PRI Tamaulipas defiende autonomía de gobernadores pese a acercamientos con Sheinbaum
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, afirmó que los gobernadores priistas de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Manolo Jiménez, han demostrado ser una oposición responsable sin caer en la subordinación al gobierno federal.
Esto, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum reconociera el respaldo de ambos mandatarios durante su reciente gira de rendición de cuentas por estados gobernados por el PRI.
Díaz Lara destacó que los gobernadores han obtenido resultados y han pasado con éxito los procesos electorales, subrayando que la oposición no significa estar en contra de todo, sino colaborar institucionalmente por el bienestar ciudadano, siempre manteniendo la identidad y principios del partido.
El dirigente priista advirtió que es fundamental que los gobernadores emanados del tricolor se mantengan firmes en sus convicciones ideológicas, evitando casos como los de políticos que han cambiado de postura por intereses personales, como obtener embajadas u otros cargos.
“Gobernar para todos no significa renunciar a la ideología del PRI. Se debe trabajar con el gobierno federal, pero sin caer en subordinación”, reiteró Díaz Lara.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ