Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


¡La cultura llega a todos! Festival Internacional recorrerá los 43 municipios de Tamaulipas

El festival se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre, con presentaciones en teatros, foros, plazas y espacios públicos de toda la entidad
Por: HT Agencia El Día Martes 09 de Septiembre del 2025 a las 19:45

Silvia Casas González secretaria de Bienestar Social en conferencia de prensa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 595 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La edición 32 del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano llegará este año a los 43 municipios del Estado, con eventos totalmente gratuitos, acercando el arte y la cultura incluso a las comunidades más alejadas. Esta iniciativa es impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, como parte de su compromiso con el bienestar y el desarrollo social.

En conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar Social (SEBIEN), Silvia Casas González, acompañada del director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Héctor Romero Lecanda, detalló que el festival se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre, con presentaciones en teatros, foros, plazas y espacios públicos de toda la entidad.

El festival contará con la participación de 66 artistas tamaulipecos, 26 propuestas nacionales y 9 internacionales, destacando un enfoque en inclusión, diversidad, y especial atención a infancias y juventudes.

Para esta edición, explicó, el ITCA realizó un diagnóstico a través de consultas con los directores de cultura de los municipios, así como con artistas locales, para conocer los gustos y necesidades culturales de cada región. Además, mediante una convocatoria estatal, se registraron 58 agrupaciones de artistas tamaulipecos, quienes sí serán remunerados por su participación.

“Todos los artistas tamaulipecos seleccionados serán contratados; nadie participa sin pago. De esta manera se contribuye al ingreso de nuestro gremio artístico”, pronunció.

Casas González también anunció que el Gobierno del Estado destinó una inversión de 43 millones de pesos para el festival, presupuesto que también contempla otras actividades culturales que se realizarán en octubre y noviembre bajo el nombre de “Ecos del Festival”.

Entre estas actividades destacan:

  • Muestra de Cine Tamaulipeco, del 22 al 26 de octubre, en Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros.
  • Encuentro de Literatura del programa “Tamaulipas Lee”, del 10 al 22 de noviembre.
  • Tampico Jazz Fest, del 20 al 24 de octubre, en el puerto jaibo.

Además, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y colaboración de los gobiernos de Guerrero y Tlaxcala, se contará con agrupaciones invitadas de dichas entidades, fortaleciendo la diversidad artística del festival.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a consultar la cartelera completa por municipio y la dinámica para obtener boletos gratuitos a través del sitio web oficial:
🔗 https://www.festival-internacional-csm.com/links/

Ahí podrán elegir los eventos y disciplinas artísticas que deseen disfrutar, como parte de esta gran fiesta de cultura, arte y talento local, nacional e internacional.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577