Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


INDE Tamaulipas al corriente en el pago de becas; descartan investigación contra ligas

El director estatal del Deporte, Manuel Virues confirmó que como parte del programa S146 de alto rendimiento, Tamaulipas mantiene al día el pago de becas a quienes participaron en la Olimpiada Nacional 2024
Por: Josué Escamilla El Día Martes 09 de Septiembre del 2025 a las 11:36

Manuel Virues Lozano, director estatal del Deporte en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de asegurar que la Dirección estatal del Deporte está al corriente en el pago de becas y estímulos económicos a medallistas y entrenadores, Manuel Virues Lozano descartó que estén investigado a las asociaciones deportivas, “porque no hemos detectado malversación de fondos”.

El director estatal del Deporte confirmó que como parte del programa S146 de alto rendimiento, Tamaulipas mantiene al día el pago de becas a quienes participaron en la Olimpiada Nacional 2024.

“Estamos al corriente, agosto se pagó puntualmente; cada mes se liquida el estímulo económico a nuestros medallistas”, aseguró el director del Deporte.

Detalló que los apoyos se distribuyen de la siguiente manera:

- Oro: 6 mil 650 pesos mensuales

-  Plata: 3 mil 350 pesos mensuales

- Bronce: 1 mil 580 pesos mensuales

“Este beneficio se otorga durante 12 meses y son alrededor de 180 deportistas que reciben este estímulo, de un total de 655 que acudieron a la justa nacional. Además, los cerca de 60  entrenadores también son reconocidos, quienes obtienen oro 10 mil pesos; plata 8 mil y bronce 6 mil pesos”.

Virues Lozano subrayó que en contraste con entidades como Nuevo León o Jalisco, Tamaulipas destaca por la continuidad y el monto de sus apoyos, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo deportivo.

En torno a las asociaciones deportivas, el director estatal del Deporte reveló que 40 de las 53 disciplinas cuentan con asociaciones legalmente constituidas y registradas ante la CONADE, lo que les permite recibir apoyo estatal.

Virues Lozano negó que haya alguna investigación hacia alguna de las asociaciones deportivas, y consideró la propuesta de la diputada local Cynthia Lizabeth Jaime Castillo, quien pidió al INDE investigar algunas posibles irregularidades.

“No hay investigaciones en curso”, aseguró el funcionario estatal, quien señaló que “solo apoyamos a las asociaciones con registro legal y no hemos detectado malversación de fondos”.

oal/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577