Necropsia revela lesión en aorta como causa de muerte en clínica de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - La necropsia médico-legal practicada a Kelly “C.”, ciudadana estadounidense fallecida en una clínica estética de Reynosa el pasado 22 de agosto, reveló que la causa de muerte fue una hemorragia interna provocada por una herida punzante que perforó la aorta ascendente.
El hallazgo forense, dado a conocer esta semana, establece que la mujer de 60 años, originaria de Colorado, sufrió una lesión vascular en el tórax posterior, ocasionada por un objeto punzocortante, lo que provocó un sangrado masivo que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
La paciente se encontraba en preparación para una cirugía de lipotransferencia en la clínica Davinci Aesthetics Surgery, cuando presentó complicaciones graves. Aunque fue trasladada de emergencia a un hospital particular, ingresó sin signos vitales.
Con base en los nuevos resultados de la necropsia, las autoridades han centrado la investigación en el procedimiento anestésico, el cual fue aplicado por un médico externo a la clínica. Se analizan posibles responsabilidades por mala praxis.
Mientras tanto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene una vigilancia sanitaria sobre el establecimiento, que continúa operando tras cumplir con observaciones en su infraestructura.
Las investigaciones continúan en curso para deslindar responsabilidades legales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ