Marino muerto en Altamira estaba vinculado a red de huachicol
Altamira, Tamaulipas.– El hombre que fue localizado sin vida la mañana de este lunes 9 de septiembre dentro del recinto portuario de Altamira fue identificado como el capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria. El fallecido había sido recientemente señalado en una investigación relacionada con una red de huachicol fiscal y presuntos actos de corrupción dentro del sistema aduanal y portuario.
El elemento de la Secretaría de Marina (Semar) presuntamente se habría quitado la vida con un arma de fuego mientras se encontraba a bordo de una camioneta oficial, al interior del puerto industrial. El hecho fue reportado a través de la Central de Emergencias C-5, alrededor de las 9:30 de la mañana, en un punto ubicado entre el Bulevar de los Ríos y la calle Boca de California, justo después de la caseta de vigilancia, en el kilómetro 0+720 de la calle Río Tamesí.
Aunque de manera extraoficial se ha manejado la versión de un suicidio, ni la Secretaría de Marina ni la Fiscalía General de la República (FGR) han confirmado públicamente la causa del deceso. La Semar emitió un breve comunicado esta tarde, en el que lamentó el fallecimiento de uno de sus elementos, sin dar a conocer su identidad ni las circunstancias del hecho.
“La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden”, indicó el boletín oficial.
El caso es investigado por personal de la FGR debido a que ocurrió dentro de una zona federal, lo que activa la competencia de dicha autoridad.
La muerte del capitán Pérez Ramírez ocurre pocos días después de que fuera mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico como parte de una presunta red de sobornos y tráfico ilegal de hidrocarburos. Según investigaciones en curso, dicha estructura operaba a través de complicidades entre funcionarios aduanales y elementos de seguridad portuaria, facilitando el movimiento de combustible robado y su documentación como si fuera producto legal.
La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 8, 2025
La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los…
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ