Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Piden respeto para Guardia Estatal tras enfrentamiento en Tampico

El Ayuntamiento solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que los elementos de la Guardia Estatal porten cámaras corporales y que las patrullas también cuenten con estos dispositivos, dijo el secretario Carlos García
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 07 de Septiembre del 2025 a las 19:32

Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario general del Ayuntamiento de Tampico, Carlos García Porres, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a los elementos de la Guardia Estatal, luego del enfrentamiento registrado el pasado 31 de agosto en la colonia Cascajal entre vecinos de la Pescadores y agentes de seguridad.

Reconoció que los hechos se desarrollaron con rapidez y que incluso se reportaron disparos, aunque advirtió que la respuesta de los vecinos no fue la adecuada. “No es justificación, pero tampoco es la forma de reaccionar. Hay que respetar a las autoridades; ellos están para cuidar la seguridad del municipio”, señaló.

Para prevenir situaciones similares, el Ayuntamiento solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que los elementos de la Guardia Estatal porten cámaras corporales y que las patrullas también cuenten con estos dispositivos, como ya ocurre con agentes de Tránsito.

El funcionario adelantó que los policías agredidos podrían interponer denuncias penales en contra de los involucrados en el altercado. Asimismo, pidió mesura a la población y recordó que los elementos de seguridad están al servicio de la comunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577