Hoy es Sabado 06 de Diciembre del 2025


Éxito total en Tampico: AMASFACtón 2025 corre por una buena causa

El evento deportivo reunió a familias completas, hombres, mujeres, niños y hasta mascotas, quienes participaron en distintas categorías: 1K, 3K, 5K y 10K, en modalidades de carrera, caminata y trote. La justa se desarrolló dentro del circuito del Recinto Ferial de Tampico, con un ambiente familiar y de inclusión
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 07 de Septiembre del 2025 a las 16:10

Participantes de la carrera
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1226 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.– Con gran participación y un fuerte sentido de solidaridad, se llevó a cabo con éxito la quinta edición del AMASFACtón 2025, una carrera organizada por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas de Tampico (AMASFAC), cuyo objetivo principal fue recaudar fondos en beneficio de la asociación Nuestra Casita Albergue de Altamira.

El evento deportivo reunió a familias completas, hombres, mujeres, niños y hasta mascotas, quienes participaron en distintas categorías: 1K, 3K, 5K y 10K, en modalidades de carrera, caminata y trote. La justa se desarrolló dentro del circuito del Recinto Ferial de Tampico, con un ambiente familiar y de inclusión.

Durante la ceremonia de arranque estuvieron presentes Zaira Luisa Ávalos Meléndez, presidenta de AMASFAC Tampico; Rossy Luque, presidenta del DIF Altamira; y Martha Holguera, representante del patronato de Nuestra Casita, entre otras personalidades e invitados especiales.

Como cada año, el 100% de los ingresos recaudados se destinarán a Nuestra Casita, un albergue que ofrece alojamiento a madres y niños foráneos que acuden al CRIT Teletón de Altamira para recibir terapias de rehabilitación.

"Antes que nada queremos dar gracias a AMASFAC nacional y en especial a AMASFAC Tampico por considerar a Nuestra Casita para ser beneficiaria de esta carrera. Todo lo que los patrocinadores y ustedes que compraron sus boletos, todo va para el albergue, todo eso va para esos niños que están a punto de llegar", expresó Martha Holguera.

"Nuestra Casita, se los digo rápido, es un albergue que construimos hace 12 años para los niños foráneos del CRIT Tamaulipas. Somos independientes del CRIT, pero vamos muy de la mano con ellos. Son niños que se daban de baja de sus terapias de rehabilitación por no tener un recurso para pagar un hospedaje en la zona. Llegan a su Casita, así ningún niño se da de baja del CRIT de su rehabilitación", añadió.

Cabe destacar que entre los participantes también estuvieron presentes algunos de los niños beneficiados por Nuestra Casita, quienes viajaron desde Altamira para ser parte del evento, cerrando así con broche de oro una jornada deportiva con causa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577