Seduma sin contacto con familias asentadas en el río San Marcos en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A más de un mes de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificara a familias que habitan en el lecho del río San Marcos que desalojen por tratarse de un área federal, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Karina Saldívar Lartigue, reveló que hasta ahora no ha tenido acercamientos con los afectados.
La funcionaria estatal explicó que la situación corresponde a Conagua, pues se trata de la liberación de derechos de vía en cauces, ríos y arroyos bajo jurisdicción federal.
“La verdad es que no se han acercado a la Secretaría (porque) es un tema que trae la Conagua en cuanto a liberar los derechos de vía de los cauces, de los ríos, de los arroyos de atribución federal”, dijo.
Sostuvo que en caso de que los habitantes soliciten apoyo, el gobierno del Estado mantiene disposición para intervenir y enfatizó que la dependencia está en condiciones de escuchar a los afectados y analizar posibles alternativas.
“Ya veríamos una vez que ellos se acerquen, conocer cuál es realmente el tema de fondo y poderlos ayudar, ¿verdad? El gobierno del Estado siempre está para ayudar a la ciudadanía”, afirmó.
Saldívar Lartigue reiteró que las puertas de la Seduma están abiertas para quienes busquen orientación y subrayó que cualquier apoyo dependerá de que los interesados se presenten a exponer su situación ante la dependencia estatal.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ